STAFF/@michangoonga
Los dueños de las perritas fallecidas Buba y Canela, confesaron que el alcalde de Tangancícuaro que asesinó a sus canes el pasado 9 de agosto de este año, David Melgoza, no se acercó personalmente con ellos, para pedirles disculpas, como lo dictó el juez.
Trascendió que este viernes en el Centro Penitenciario de Zamora, finalizó la resolución del caso por maltrato animal de las perritas Buba y Canela, en en cual se determinaron 11 sanciones, entre ellas el pago de 48 mil pesos por parte del agresor, así como emitir un mensaje disculpándose por su proceder.
Ante ello, Melgoza Montañez compartió en sus redes sociales, un video en tono serio con playera tipo polo negra y frente a las cámaras pronunció:
«Me dirijo a toda la sociedad de Tangancícuaro así como a Natalia y Roberto, los dueños de Buba y Canela, tras el incidente desafortunado que tuve con ellos. Les quiero pedir una muy sincera disculpa, esta situación no debe volver a pasar jamás”, expuso en primer término.
Horas después del mismo viernes, por la noche durante el Reporteo Changoonguero, Natalia y Roberto, familia humana de las perritas, fueron entrevistados y afirmaron lo siguiente:
«No, ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que había hecho un video», confesó Roberto.
@changoongaoficial Un tanto resignados con los resolutivos expresaron que al menos la construcción del albergue les da un motivo de esperanza de que el ataque a Buba y Canela 🐶🐶🐾🐕 #Tangancícuaro #Michoacán #justiciaparabubaycanela #DavidMelgoza #maltratoanimalstop ♬ sonido original – Changoonga.com 📰
Por otro lado, Natalia detalló que ya cuentan con seguridad proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, así como una orden de restricción para que ni el edil, ni su equipo de trabajo se acerquen a su domicilio. Esto porque en días anteriores, ambos jóvenes habían denunciado el hostigamiento del que eran víctimas, señalando al mismo munícipe, como el principal sospechoso de estas amenazas en torno al caso de sus perritas.
«Ustedes saben que el dinero no reemplaza a un animal, pero era requerido por la fiscalía, recupéranos pues o por la ley, por sanarnos el daño que nos hicieron monetariamente por los animales»