STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Los libros de texto gratuitos, más que educar a los niños sobre una vida sexual sana, y responsable, solo los “Hipersexualizan” así lo mencionó Gilberto Pizarro, Coordinador del Movimiento Vida Y Familia, del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán.
Lo anterior, aludiendo a que en algunas páginas de estos libros, más que fomentar una vida sexual sana, solo hay dibujos de cenitales masculinos y femeninos, acusando ser demasiada información para la mente del menor, quien apenas está conociendo su cuerpo.
“En el libro de tercer grado encontramos más imágenes de educación sexual imágenes de genitalidad, en las que ellos todavía están en proceso de conocimiento de su propio cuerpo en este proceso de identidad y ya se les está motivando a una hipersexualización” refirió Pizarro.
Reveló también, que en libro para niños de segundo año, se encuentran ejemplos de todo tipo de familias, es decir “Homoparentales” apelando a que el pequeño tampoco está listo para procesar esto, pues apenas está conociendo el tipo de familia con el que convive.
“Encontramos en libros de segundo grado, que explican a los niños todos los tipos de familias que existen, y ellos apenas están descubriendo el tipo de familia en la que cohabitan”, concluyó el coordinador de Movimiento, Vida y Familia.
Es de recordar, que hasta el momento, el estado de Michoacán no ha prohibido el reparto de los nuevos libros de texto, mismos que ya deberían estar siendo entregados, pues el regreso a clases es el próximo 28 de agosto.