Actores Externos A La UMSNH Critican Pero No Ayudan: Rectora Yarabí
Existe una desiformación acerca de la manera de actúar del administrativo.
César Hernández / @CesarHdzNoti
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, fue enérgica al responder a parte del sector empresarial y particularmente a una diputada federal, quienes criticaron la supuesta desaparición de la Ingeniería en Tecnología de la Madera.
“Las decisiones que se han transformado a elementos negativos, por parte de muchos actores que desgraciadamente no hemos tenido el apoyo en la Universidad Michoacana, que son actores externos”, precisó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
La autoridad nicolaita puntualizó que existe una total desinformación de quienes critican el actuar de su administración, ya que no se involucran en la reconstrucción de la institución, aclarando que todas las acciones emprendidas se tomó en cuenta a la comunidad universitaria.
La rectora precisó que la máxima casa de estudios de Michoacán debe transitar hacia modelos educativos y acorde a las nuevas realidades que se exigen en la sociedad.
“La Universidad Michoacana no busca en ninguna manera en la toma de decisiones afectar la vida académica o el futuro de los estudiantes, y las estudiantes, ni tampoco afectar los derechos de los profesores, de las profesoras, o del personal administrativo”, recalcó.
Ávila González extendió la invitación a que los críticos se sumen a la transformación positiva de la UMSNH, dejando de lado intereses políticos, para mejorar las condiciones académicas que permitan a los jóvenes acceder a una adecuada oferta laboral.
Lo anterior respecto a los señalamientos del cierre de la carrera de licenciatura en Ingeniería de Tecnología de la Madera, principalmente de la propia Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), cuyo delegado en Michoacán es Abraham Moreno Marín, y del posicionamiento de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Juárez Navarrete.