STAFF/Angélica Martínez
Mediante redes sociales se han dado a conocer dos casos distintos donde denuncian a elementos de la Guardia Civil de Michoacán, específicamente a una patrulla, pues en ambos casos las placas coinciden.
En el primer caso, mediante un video en Facebook se dio a conocer que los polis llegaron a agredir a un domicilio privado, pues querían golpear a los dueños, aunque se desconocen las causas en el video señalan que llegaron en una patrulla con las placas tapadas y se puede ver a los polis cubiertos con pasamontañas.
El chavo que graba dicho video en un momento logra burlar a uno de los polis y destapa las placas, aunque en el video no se alcanzan a ver, él las descifra varias veces “MC418A7” mismas que coinciden con otro caso de abuso, pues la propia víctima Anny Valadez comentó en la publicación “esa misma patrulla nos agredió a nosotros el viernes”.
Anny mediante sus redes sociales dio a conocer su denuncia, donde cuenta que el pasado 4 de agosto la Guardia Civil de Michoacán, en la zona de Ciudad Industrial en Morelia, detuvo a su hermano y le pidieron 70 mil pesos.
“Lo Privaron de su libertad, se llevaron su camioneta. No nos dieron motivo. Y sigue desaparecida. Llegaron más patrullas y el ejército, porque nos detendrían a todos los que estamos apoyando a mi hermano. Nos amenazaron si no borrábamos las imágenes.“Publicó la víctima.
Dicha denuncia fue posteada con una fotografía de la patrulla donde se pueden observar las placas que son “MC418A7”, confirmando así que se trata de la misma unidad, donde elementos de la Guardia Civil han ejercido abuso de poder.
Ante estas situaciones la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán ya inició una carpeta de investigación en contra de la Guardia Civil de Michoacán por presuntos hechos violatorios.