STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
“Desde hace 40 años que no nos pasaba algo así”, manifestó con impotencia, una de las vecinas de la Privada Rincón de los Compadres, mientras veía que el interior de su casa estaba cubierta con lodo.
Señala los daños en sus muebles y contaba parte de lo que vivieron la noche de este sábado y madrugada del domingo, para tratar de salvar sus bienes materiales, ya que la fuerza del agua se llevó todo a su paso.
La moreliana, quien decidió no dar su nombre para evitar represalias, señaló que a raíz de la obra vial en la avenida del Campestre en la colonia Ejidal Ocolusen, la corriente del agua que debería llegar hasta Camelinas, se desvió a sus domicilios.
Por su parte, la señora Marina, a punto del llanto, refirió que desde hace 11 años llegó a vivir en esa privada, y durante ese tiempo nunca pasó algo similar, ya que la corriente del agua no entraba gracias a un tope al inicio de la calle.
Declaró que sufrió la pérdida total de dos vehículos de la familia, además de varios muebles, por lo que también culpo a los últimos trabajos realizados en la avenida del Campestre.
“No es culpa del presidente Alfonso, es de la gente que hizo la obra, él confió en ellos y le fallaron”, expresó un ciudadano que pidió el anonimato, mientras relataba cómo acudió a brindar ayuda a su mamá.
Este último, indicó que elementos de la Policía de Morelia, sacaron a la mujer de edad avanzada, cargándola entre cuatro, para ponerla a salvo de las aguas.