STAFF/@michangoonga/RED-113
Un niño de tan solo nueve años de edad, resultó con al menos ocho mordidas en diferentes partes del cuerpo tras ser atacado por una jauría de perros, en esta demarcación de Zacapu.
Los hechos se registraron cuando el menor se dirigía a su domicilio en las inmediaciones de la colonia Las Maravillas, en un momento determinado por lo menos 7 canes lo rodearon y comenzaron atacarlo.
Los gritos del niño alertaron a vecinos y familiares que salieron de sus domicilios, mismos que al ver en riesgo al pequeño corrieron para ayudarlo, logrando espantar a los perros, sin embargo, al menor, se percataron que presentaba varias heridas y solicitaron el apoyo de paramédicos.
Minutos después llegaron los socorristas y auxiliaron al menor, confirmando que presentaba ocho mordidas en brazos, piernas, espalda y cuello, le otorgaron las primeras curaciones y lo trasladaron a un hospital para su adecuada atención médica.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho, se entrevistaron con los dueños de los animales, quienes se hicieron cargo de los gastos médicos, mientras se valora si se procede o no legalmente por la parte afectada.
Si embargo, ya quedó asentado un antecedente sobre el descuido de los perros por lo que deberán permanecer dentro del inmueble y no estar en la calle sin supervisión.