STAFF/@michangoonga/RED-113
Un artefacto probablemente explosivo fue abandonado al interior de una caja de cartón con un celular incrustado, en la vía pública de la zona centro de la ciudad de Uruapan. Lo anterior genero temor y zozobra entre los ciudadanos y movilizó a oficiales de los tres niveles de gobierno para atender el tema y descartar cualquier situación de riesgo.
Fue la mañana de este miércoles, cuando algunas personas observaron el “paquete” sospechoso, en la esquina de las calles Madero y Cupatitzio, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias.
En un primer momento arribaron elementos de la Policía Municipal, mismos que de forma preventiva acordonaron el área para evitar que civiles se aproximaran y colocaron sobre la caja un chaleco antibalas.
Posteriormente, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Equipo Táctico Antiexplosivos, apoyados por la Guardia Nacional, realizaron el retiro del artefacto, para ser destruido de forma segura.
De forma extraoficial se pudo conocer que dicho paquete contenía, el aparato celular, una caja de color gris, varios cables y una nota cuyo contenido no fue revelado, sin que se confirmara la existencia de material explosivo.