@STAFFmichangoonga
Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia y además Diputado de la ciudad de Barranquilla, fue arrestado la mañana de este sábado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, informó la Fiscalía General del país.
Daysuris Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro fue detenida por los mismos delitos, eran investigados desde marzo de este año.
Hasta que fueron arrestados, Vásquez confesó que su exesposo aceptó más de 600 millones de pesos colombianos (254 mil 100 pesos mexicanos) del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra «para la campaña del papá”. “Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero”, dijo la mujer.
La Fiscalía General comunicó que detuvo a Nicolás Fernando Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y a Daysuris del Carmen Vásquez Castro por lavado de activos y violación de datos personales.
Por otro lado, Gustavo Petro, ha manifestado su tristeza desde su cuenta de Twitter ante la situación, pues dice que «Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley.»
Aun así no negó las acusaciones hacia su hijo, pero reitero que esto los hará pensar en sus equivocaciones:
«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso.«