STAFF/@michangoonga
Dorely Medina, una chava mexicana originaria de Nayarit, fue aceptada en un programa de la NASA, convirtiéndose así en una de las 60 personas que son aceptadas de todo el mundo.
Dorely compartió la noticia con un video mediante redes sociales, donde expresó su emoción por la oportunidad de participar en el International Air and Space Program (Programa Internacional del Aire y el Espacio).
«Después de pasar por un largo proceso de selección, en donde tuve que hacer una entrevista y mandar mi prototipo de proyecto, entre otras cosas, hoy recibí mi carta de aceptación al Internacional Air and Space Program, un programa que recluta a 60 jóvenes de todo el mundo para llevarlos a la NASA a que conozcan a los ingenieros y a que desarrollen un proyecto cuyo objetivo es mandarlo a la estación espacial internacional», dijo Dorely en el video.
También contó que siempre supo que quería dedicar su vida a la ciencia y la tecnología, y confesó que ni siquiera se esperaba ser aceptada, pero esto lo consideró como «un paso enorme».
«Aplican jóvenes de todas partes del mundo y entre tantos jóvenes resulté ser una de los 60. ¡Soy mexicana y soy nayarita! Y me siento muy emocionada de poder ir a representar a nuestro estado en este programa de la NASA» prosiguió.
Ante esta aceptación en la NASA, Dorely le pide a las personas que la escuchen «Con esto quiero decirles: sueñen, no dejen de soñar, no dejen de intentarlo. Sueñen tanto hasta que les tiemblen las piernas, porque los sueños sí se cumplen, siempre y cuando dejen cuerpo y alma en esto y se esfuercen lo suficiente para hacer sus sueños realidad.
Finalmente, se dijo honrada de ser un ejemplo de que es posible cumplir los sueños y aconsejó «tirarle a la Luna» para darle, por lo menos, a una estrella.