STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a los policías municipales involucrados en la golpiza y violación del joven José Eduardo Ravelo Echeverría en Mérida, cuya carpeta es por el delito de tortura, después de que un juez local los dejará en libertad.
El pasado 13 de agosto liberaron a los policías municipales, quienes fueron acusados por el agredido quien denunció haber sido golpeado y violado por estos previo a su muerte, además de la difusión del video donde los policías arrestan a José Eduardo de una forma inhumana.
Ante tal injusticia, la madre del joven, María Ravelo, aseguró para un medio nacional que el juez aceptó la culpabilidad de los policías, pero no pudo procesar a los imputados al no contar “con las pruebas suficientes”.
Su madre destrozada por la pérdida, solicitó la intervención de las autoridades federales y llevó el ataúd de su hijo a Palacio Municipal de Merida, donde exigió justicia para José Eduardo, quien desafortunadamente, murió por las heridas provocadas lo que se considera homicidio.
La FGR inició la carpeta de investigación alterna sobre los agravios de José Eduardo Ravelo, después de que su madre protestara y se reuniera con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
“Se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán la información respectiva para coordinarse en el esclarecimiento de los hechos señalados”, expresó la FGR en comunicado.
Por esta razón la madre de José Eduardo Ravelo Echeverría pidió la intervención de las autoridades federales tras denunciar injusticia por parte del juez Rómulo Antonio Bonilla, quien no ejerció acción penal contra los 4 policías implicados.