STAFF/@michangoonga
Como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), detuvo a Teresa “N”, María Belén “N”, y Marina “N”, – de 60, 36 y 28 años, respectivamente, presuntas responsables de conductas ilícitas.
Derivado de una denuncia anónima que hacía referencia de presuntas conductas constitutivas de delitos, en un inmueble ubicado en la calle Juan de Zaldívar y Mendoza de la colonia Vasco de Quiroga, personal de la institución llevó a cabo actuaciones que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, quien obsequió una orden de cateo.
Por lo anterior y en atención a dicho mandato judicial, personal de la Policía de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GC), se trasladó al referido asentamiento, donde detuvieron a Teresa “N”, María Belén “N” y Marina “N”. Durante la inspección, personal de la UIPN incautó diversas bolsas que en su interior contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina, misma que fue embalada para su posterior análisis.
Las detenidas y la droga fueron puestas a disposición de la autoridad, quien será la encargada de resolver su situación jurídica. La Fiscalía ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad a la ciudadanía.