STAFF/ Patricia Martínez/ @PatrixMtz
Este viernes en las instalaciones del CRIT Michoacán se llevó a cabo un evento sorpresa para los niños y niñas con discapacidad, con el fin de pasen un rato divertido, con actividades propias de su edad, momentos de jugar de disfrutar y reírse, además de que tienen la oportunidad de conocer a otras personas aparte de su familia.
Dicho evento fue realizado por el programa de voluntariado del plantel quienes se encargan de realizar diferentes actividades de acuerdo al modelo de rehabilitación para mejorar y elevar la calidad de vida de los niños y niñas que atienden, con el propósito de buscar su diversión ya que en muchas ocasiones si es en algún otro lugar, los niños dejan de participar por la complejidad de la actividad.
“A nosotros nos encantaría que pudieran asistir al lugar donde se realiza, pero muchas veces el lugar no está adaptado para ellos, por eso mismo nosotros lo traemos” expreso María Fernanda Flores Tavera encargada del programa del voluntariado.
Sin embargo, en esta ocasión fue a Morelia Landín, voluntaria del plantel, quien se le ocurrió la idea, y así buscar a diferentes proveedores, donde armaron un set para que pudieran tomarse unas bonitas fotos con Barbie y Ken, una mesa de postres con cupcakes y un pequeño pastel, además un dúo de maquillistas, para que los infantes se acerquen mientras tengan un rato libre en su agenda.
Al mismo tiempo también dos ex usuarios del CRIT participaron como “Ken” Erick Pérez Calderón de 20 años y María Fernanda Rodríguez Orozco de 18 años como “Barbie”. Mientras hacían un recorrido por las instalaciones invitando a los asistentes acercarse ya sea a tomarse fotos o maquillarse.
Por otro lado, los asistentes estaban muy contentos por el evento, ya que a los niños llama mucho la atención y se sienten incluidos, además que los padres y sus hijos se divierten mientras esperan a que llegue su turno en las aulas.