STAFF/@michangoonga
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió que los casos de daño a la fauna por la construcción del Tren Maya, mostrando fotografías falsas de jaguares.
Luego de que un grupo de activistas ambientales denunciaran que la obra del Tren Maya, estaba arrasando con un número de animales endémicos del lugar, incluyendo Jaguares, recordando que en los últimos días fueron reportados casos de esa especie heridos o muertos.
AMLO presume a jaguares y pumas encontrados en Tulum
— Político MX (@politicomx) July 13, 2023
"Estamos cuidándolos, hay una gran variedad, es un paraíso toda esa región", el presidente @lopezobrador_ presentó imágenes de ejemplares encontrados en la zona de Quintana Roo, donde se creará el Parque del Jaguar. pic.twitter.com/q6Lww42ZM0
Ante estas denuncias, el mandatario negó que exista afectaciones, al contrario, “se está cuidando”, como prueba aseguró que se está construyendo el Parque Jaguar, además mostró videos donde supuestamente se observa a los jaguares en su hábitat.
“Estamos cuidándolos. Hay una gran variedad de especies nativas, o sea, es un paraíso toda esa región y vamos a seguir cuidando la selva y su hábitat, y protegiéndolos”, agregó el presidente.
Sin embargo, más tarde se demostró que las grabaciones que el presidente proyectó, son provenientes de Brasil, el cual fue grabado por el guía Fagner Almeida y el Jaguar que lo protagoniza forma parte de la organización Oncafari, en Miranda, Brasil.