STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Están incrementando de manera alarmante los casos de menores de edad intoxicados por brownies y galletas de mota en Morelia y alrededores, informó la doctora Gabriela Zirate Alzate, adscrita al área de Urgencias Pediátricas del Hospital General en Charo
Al respecto, refirió que dicho incremento se presentó de manera drástica a raíz de la pandemia por COVID-19, ya que los retoños no tenían nada que hacer en sus casas y comenzaron a curiosear en la web, donde realizaron pedidos para probar esta nueva experiencia.
«Esto es muy delicado porque un brownie o una galleta puede estar recirculando ahí en el intestino, entonces se va absorbiendo pero sigue en la circulacion, incluso el efecto dura hasta 24 horas», apuntó.
De igual forma, compartió que actualmente se reciben hasta 6 casos por semana, de los cuales, la mayoría son intentos de suicidio.
«Los que lo hacen a propósito la verdad es que sí nos han llegado hasta 5 por semana de intentos de suicidio (…) se tienen que quedar hospitalizados hasta su envío a Guadalajara al área de paidopsiquiatría», detalló en entrevista para medios de comunicación locales.