STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Al menos 1 policía municipal ha sido dado de baja definitiva y 2 más suspendidos temporalmente por temas de acoso sexual al interior de la corporación, así lo informó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
“Fue por un tema de faltas de respeto, de alguna insinuación y en ese supuesto va a haber cero tolerancia, es decir, se tendrá que respetar a las mujeres adentro de la policía sí o sí”, aseveró el funcionario municipal.
Al respecto, agregó que han existido otros señalamientos por temas similares y han generado desde llamadas de atención hasta suspensiones temporales sin goce de sueldo, dependiendo de cada situación.
Por otro lado, destacó que el 60% de los mandos policiales son mujeres, lo que demuestra el compromiso de esta administración, sin embargo, también se ha presentado cierta resistencia por parte de algunos compañeros varones.
“Desde el tema cultural, de que las mujeres policías no son obedecidas por los policías varones, es un tema muy frecuente”, apuntó.