STAFF/@michangoonga
Desde la catedral de Apatzingán: El obispo, Cristóbal Ascencio García, sugirió que en lugar de celebrar el llamado «AMLOFest», deberíamos de conmemorar un Día de Luto Nacional, derivado de los hechos violentos que se registran a diario en México, específicamente en la zona de Tierra Caliente en Michoacán.
Este sábado, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a los mexicanos para festejar el 5to aniversario de su llegada al poder como presidente de México. El evento fue bautizado como «AMLOFEST». En el mitin estuvo presente, parte de su gabinete federal, así como algunos mandatarios estatales, destacando por cierto, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acompañó el discurso que ofreció el tabasqueño, en el temple principal.
Ante esto, en la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el arzobispo recordó que con la llegada de López Obrador a la presidencia, llegaría la paz en todo México.
«Yo digo, en vez de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por que no celebrar un día de luto, de duelo nacional. No sólo por los fieles que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México», dijo el jerarca actólico.
Monseñor Ascencio criticó severamente al gobierno de la 4T afirmando que en el país hay más violencia que hace 5 años.
Recientemente también, el jueves al filo del medio día, fue emboscado y asesinado por un grupo delictivo a unas calles de su casa en “La Ruana”, Hipólito Mora Chávez, fundador del movimiento de Autodefensas en la Tierra Caliente michoacana