STAFF/@michangoonga
Siete vatos de entre 15 y 17 años, encontraron graciosa la broma de salir a las calles con armas de gotcha y «disparar» contra transeúntes en Jiriquilla, Querétaro, este pasado miércoles.
El video de la muy pesada burla, se viralizó en redes sociales, en donde se observaba a tres de los siete chavos, sacar las armas por las ventana de una camioneta en movimiento, y apuntar contra una persona que camina sobre la vía pública,
Ante la intimidante vista de los jóvenes, el hombre que fue apuntado con las fake armas de fuego, entró en pánico, pero luego de unos segundos, al darse cuenta que se trababa de una broma, siguió su camino.
Menores de edad e #Querétaro #Juriquilla
— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) June 29, 2023
Es la violencia que la sociedad les está heredando y que los deja en manos del crimen organizado. pic.twitter.com/MEeNj0qvO9
La actividad de los chavos, fue reportada ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), por lo que de inmediato fueron remetidos al Juzgado Cívico por policías de la SSPMQ.
«7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la #SSPMQ, en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla», se detalla en el comunicado de la SSPMQ.
Así fue la detención ayer de 7 adolescentes, que pensaron que era una gran idea salir a agredir a gente con pistolas para “Gotcha”. pic.twitter.com/jNOXXcMgIp
— Carlos Vinicio Arredondo🎙 (@CarlosVinicioAR) June 29, 2023
Luego de darse a conocer la detención de los bromistas, también circularon videos de policías municipales decomisando las pistolas de gocha de la camioneta, después de que los adolescentes ya habían sido remitidos ante el juez.