STAFF/@michangoonga
Sobre el secuestro de los 14 elementos del penal de Ocozocoautla, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló al respecto durante la conferencia mañanera de hoy miércoles 28 de junio, informando que ya se realizan las diligencias correspondientes para llegar con los responsables para que los liberen o de lo contrario “los acusará con sus abuelos”.
«Estamos trabajando sobre esto, son trabajadores del penal de Ocozocoautla que fueron secuestrados y estamos trabajando en eso y otras investigaciones. Ya estamos actuando. (…) lo mejor es que los liberen, sino los voy a acusar con sus papás y sus abuelos», expresó AMLO durante la conferencia.
Hasta las 10:30 de hoy, 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas permanecen secuestrados.
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) June 28, 2023
Sus victimarios exigen un intercambio indigno: la de vida de 14 por la renuncia de un puñado de mandos de la policía estatal.
¿Y qué… pic.twitter.com/ashzH0NTcA
Algunos internautas repudiaron el hecho, puesto que se tomó con un tono burlesco al terminar de hablar del caso, siendo un tema sensible para las familias de los secuestrados.
Respecto al caso, uno de los trabajadores secuestrados emitió un mensaje por medio de un vídeo difundido en redes sociales, el cual mencionó que para su liberación, exigían la renuncia de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.