STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, hizo un llamado al gobierno del Estado de Michoacán, para recobrar la paz en el municipio de Apatzingán.
Valencia Reyes acusó de que mantener silencio, también de ser cómplice del silencio, pese a que a diario hay gente desplazada, sin hogar, y muriendo de hambre, debido a la “narca paz” que hay en el municipio.
“Hay autoridades que no quieren hablar de eso, y es una irresponsabilidad, hoy hago un llamado a las autoridades para que volteen y atiendan, también es Michoacán, hoy quiero dedicar esta rueda de prensa a todos los ciudadanos de allá que no están solos”, agregó.
Lamentó que sean los propios ciudadanos quienes tengan que pagar los platos rotos de la falta de autoridad del gobierno del estado, quienes además ya no pueden negar la existencia de violencia en el municipio.
«Están actuando como terroristas, esos ya no son grupos criminales, eso es terrorismo, eso no es contra el Ejército, es contra la sociedad y toda acción que se hace es buscando generar terror, es terrorismo y pues desafortunado que se esté pasando aquí en Michoacán», concluyó.
Por último, ofreció al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, darse una vuelta con él, para constatar lo que está pasando en el municipio.