Staff
Una multa de 185 millones de pesos en total e inhabilitación por 20 años es la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública a los servidores que trataron de defraudar a Pronósticos para la Asistencia Pública el pasado 22 de enero al cobrar 110 millones de pesos por resultar supuestamente ganadores de un sorteo.
Además, esa dependencia abrió expediente administrativo para deslindar la posible responsabilidad de la interventora de la Secretaría de Gobernación que supervisó el sorteo Melate, Revancha y Revanchita 2518 de esa fecha.
Aunque aún no se han determinado las sanciones penales que enfrentaran los involucrados, se desglosó el monto de multas económicas.
Al ex director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, le corresponderá pagar 88 millones de pesos, además de inhabitarlo por 20 años.
Además la SFP inhabilitó también por 20 años a otros tres empleados de la Subdirección de Concursos y Sorteos de PAP y les impuso multas por 66 millones, 20 millones y ocho millones de pesos, respectivamente.
Otros a dos servidores públicos de la Subdirección General de Informática de PAP fueron sancionados con suspensión por 60 días, y por 15 y 30 días a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia, por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.