STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Ante la situación que presentan varias presas en Michoacán, que tienen un bajo nivel debido a la sequía, se espera que en este mes llueva un 14 por ciento más del promedio en el país, informó el delegado en Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jesús Camacho Pérez.
“Para junio se tiene la perspectiva que va a llover, hay un pronóstico de lluvias que va haber de 166 milímetros contra una media de 145”, manifestó durante la conferencia matutina del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El funcionario federal apuntó que para julio aumentará el promedio en las precipitaciones, con 214 milímetros, pero la intensidad de las lluvias bajará en el mes de agosto.
El delegado de CONAGUA en la entidad señaló que en la región Balsas se tiene un promedio de almacenamiento en las presas del 36.9 por ciento, y en la región Lerma se tiene un promedio del 43 por ciento.
Camacho Pérez indicó que ayer se tenía un pronóstico de que podía formarse un ciclón en el Océano Pacífico, pero esta mañana se disipó, por lo que un no hay posibilidades de que haya lluvias para fortalecer los niveles de agua en los distintos cuerpos de Michoacán.