STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Estado y federación trabajan coordinados para que a más tardar la próxima semana puedan regresar a sus casas las cerca de 200 familias que salieron huyendo de Apatzingán, Michoacán, debido a los recientes enfrentamientos entre grupos criminales, informó el secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña.
«La idea es hacer los recorridos constantes en la zona con la base de operaciones, para que haya certeza de la ciudadanía y pueda regresar a la brevedad, esto pudiera ser este fin de semana o la semana que entra», expresó el funcionario estatal.
Al respecto, refirió que pese a la ola violencia que se vive en esta zona del estado, la mayoría de las familias quieren regresar a sus casas lo más pronto posible.
«La mayoría de la gente quiere regresar porque tiene sus terrenos y tiene su producción y nada más lo único que quieren es que haya certeza y presencia de seguridad, que es lo que estamos realizando nosotros», apuntó.
Por otro lado, reconoció que se trata de una disputa por el territorio entre grupos delincuenciales, en la cuál, la ciudadanía queda atrapada en medio.
«Ante la zozobra pues deciden abandonar sus lugares, por eso la presencia militar, de Guardia Nacional y Guardia Civil constante, para que pueda haber estos recorridos, esta vigilancia y la ciudadanía pueda regresar con normalidad», concluyó Torres Piña, en entrevista para medios de comunicación locales.