STAFF/@César Hernández-@CesarHdzNoti
Gracias a los ahorros del gobierno de Michoacán se han materializado diferentes obras que no se tenían proyectadas en varias instituciones estatales en beneficio de los pobladores, informó el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
“Es por el buen manejo que se ha tenido en las diferentes áreas, nos está alcanzando al gobierno, no únicamente para cubrir puntualmente las nóminas, los aguinaldos, todo lo que son los compromisos laborales, y nos está alcanzando para lo que tenemos comprometido para cada una de las obras”, precisó durante la entrevista realizada esta mañana en Morelia.
El funcionario estatal resaltó que con el mismo presupuesto se hace mucho más, esto debido a los ahorros generados con el compromiso de cada uno de los titulares de las diferentes unidades programáticas presupuestales.
“Las dependencias tienen la camiseta bien puesta con el gobernador, y con Michoacán, de estirar lo más que se puede los recursos financieros”, recalcó.
Navarro García apuntó que al detectar cerca mil 100 trabajadores eventuales, personal que no se ocupaba, o que eran aviadores provenientes de administraciones anteriores, se les dio de baja, generando un gran ahorro.
El titular de la SFA manifestó que también se depuraron las compras con sobreprecios de diversos artículos como papelería, artículos de limpieza, combustible, y otros que generaban un gasto excesivo del erario público.
“Si a todo le metes orden, insisto, si lo compras también de manera honesta, sin inflar precios, sin hacer simulaciones, alcanza”, puntualizó.