STAFF/@michangoonga
El hombre que arrojó a un perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo y que posteriormente fue detenido este martes, durante la apertura de su carpeta de investigación, autoridades del Estado de México constataron que este sujeto se desempeñó como policía capitalino.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que el señalado perteneció a esta institución y que cuando se giró su orden de aprehensión en su contra, la SSC lo suspendió.
Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención. pic.twitter.com/nklTO3pw14
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2023
Ante la revelación antes mencionada, no se detalló más sobre el cargo que ocupó mientras laboró como oficial, ni el tiempo que tuvo el cargo.
A decir del ambientalista Arturo Islas Allende, en su cuenta de Twitter, informó que el ahora imputado se desempeñó como policía desde 2019 en la alcaldía de Azcapotzalco, revelación que hasta la fecha no ha sido confirmada por las autoridades.
Confirmado, Sergio N policía activo de la Ciudad de México destacado en el sector Cuitlahuac de Azcapotzalco, está activo desde el 2019. pic.twitter.com/mcaEA1D0Em
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) May 31, 2023
Allende argumentó que esto lo supo después de acudir al Ministerio Público de la Fiscalía capitalina en donde escuchó que los ex compañeros de trabajo de referían a Sergio N como su «pareja».
“Había unos policías ministeriales (…) Estaban comiendo fruta y hablando por teléfono. Y ahí pude constatar que la persona que se detiene, este señor Sergio “N”, estaba tomada. Y por el lenguaje que expresaron -como ‘el pareja’ estaba borracho, ‘el pareja’ aventó el perro al cazo’- suena perfectamente que es un policía”, comentó en entrevista a MVS Noticias.
Hasta el momento, se sabe que la audiencia inicial comenzará este miércoles en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez”, en donde se determinará si el detenido será vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.