NI Moches NI Corrupción Se Permitirán En Mi Gobierno: Bedolla Sobre El Auditor
El gobernador de Michoacán señaló que estará pendiente de cualquier acto de corrupción por parte del PJF
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
No se permitirán moches ni actos de corrupción en esta administración, enfatizó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a la remoción del ahora ex auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
«Yo celebro la decisión del Congreso (…) el tema de ayer fue legal, fue democrático, fue público, bueno, hasta se transmitió en televisión, en el canal del Congreso», expresó el funcionario estatal.
Al respecto, refirió que el Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene en sus manos una gran responsabilidad, por lo que su gobierno se mantendrá al pendiente de cualquier situación de corrupción:
«Sabemos que hay corrupción en el Poder Judicial y la vamos a exhibir también, cualquier situación anómala», apuntó.
De igual forma, ante pregunta expresa por parte de los medios de comunicación locales, Ramírez Bedolla destacó que se investigará cualquier tema que tenga que ver con abuso de cargos públicos.
«Quiero decirlo muy claro, no nos va a temblar la mano para que quien tenga que ir a la cárcel vaya a la cárcel, quien haya abusado de los cargos públicos, quien haya extorsionado pague por sus delitos, porque no vamos a permitir delincuencia de cuello blanco, eso que quede claro, vamos a ser muy firmes», aseveró.
Por otro lado, resaltó el trabajo y valentía de los legisladores, pues, dijo, varios de ellos fueron amenazados por Aguirre Abellaneda.
«Algunos diputados fueron amenazados, intimidados por el propio auditor, se presentaron las denuncias penales, que bueno, yo celebro la valentía de la diputada Seyra, creo que hay otras denuncias que se presentaron o están por presentarse y que no quede en el olvido este tema», concluyó el ejecutivo estatal.