STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
El gobierno de Michoacán llevará a cabo la auditoría del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), principalmente a las obras de Morelia durante el 2022, informó el Consejero Jurídico, César Augusto Ocegueda Robledo.
“Es muy claro que la Secretaría de la Contraloría tiene plenas facultades para vigilar, fiscalizar y auditar este tipo de recursos”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública a la Contraloría le corresponde dar seguimiento a los resultados de las revisiones, inspecciones, fiscalizaciones, evaluaciones, y auditorías.
Añadió que los beneficiarios del FAEISPUM se sometieron a las reglas de operación en las que se faculta al estado la inspección, control y vigilancia de las obras convenidas.
Por su parte la Contralora, Azucena Marín Correa, resaltó que por ese motivo el pasado 11 de mayo se le notificó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la orden de auditoría a obra pública.
La funcionaria del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que este procedimiento va para 8 obras realizadas por el Ayuntamiento de la capital michoacana.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones del alcalde moreliano, quien mencionó que la Contraloría de Michoacán no tenía las facultades para realizar una auditoría a su administración.