STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Se mantiene igual que en años pasados el porcentaje de casos positivos de carne con Clembuterol en nuestro estado, así lo informó para este medio de comunicación, Hebert Flores Leal, comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Michoacán (COEPRIS).
«En este 2023 llevamos cerca del 30% de las muestreos positivos a Clembuterol, es por eso que hemos reforzado estas acciones de vigilancia, muestreo y sanción», expresó.
Al respecto, señaló que se trabaja ya de manera conjunta con la unión de ganaderos y los municipios para combatir esta problemática que atenta contra la salud de la ciudadanía.
«Ellos se quejan mucho de que se introduce mucha carne de otros estados que no tiene regulación y que se permite los puntos de venta en mercados municipales», refirió.
De igual forma, destacó que el Clembuterol puede ocasionar a quien la consuma: intoxicación, problemas gastrointestinales, aumento de la frecuencia cardiaca o agravar problemas de hipertensión y diabetes.
«Es una sustancia que de manera histórica se utiliza como un anabólico para que los animales crezcan más rápido y tengan mayor masa muscular, pero que está muy bien comprobado que tiene un efecto dañino», concluyó en entrevista para Changoonga.com.