STAFF/@michangoonga
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán ha recibido una inversión de 613.6 millones de pesos para el equipamiento de 22 hospitales en todo el estado, esto lo expuso el director a nivel federal de dicha dependencia, Zoé Robledo Aburto durante la conferencia de prensa matutina.
«Además del equipamiento de estos hospitales, se está reportando ya un 96% de abasto», puntualizó Robledo Aburto.
El funcionario, presentó la inversión total de 7 mil 874.2 millones de pesos que se han repartido en las instancias IMSS de 14 estados de la República Mexicana, de los cuales, el recurso se dividió para acciones de conservación, rehabilitando al menos 283 hospitales; y en el abastecimiento de equipo médico.
«En este caso vemos que son 1072 millones de pesos en la conservación de 971 unidades de primer nivel se trata de pisos, plafones, cambiar baños, barras perimetrales, pintura, reparaciones de ventanas, cosas que también le dan dignidad a la atención médica además de mucha dignidad», reveló.
Durante su participación, Zoé Robledo enlistó algunos de los estados que se beneficiaron con el financiamiento: Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz y Michoacán. De los mencionados, destaca el territorio sinaloense como la entidad que ha recibido mayor cantidad de ingresos con una inversión de 1,334.6 millones de pesos y dejando a Campeche como el estado que registró una captación con menor financiamiento, siendo de 287 millones de pesos.
En cuando al territorio Michoacano, el titular del IMSS señaló que fue en el equipamiento de los hospitales que ya están en operación para lo que se destino la mayor parte del dinero, con 381.1 millones de pesos, con los cuales, se adquirieron 1,388 equipos nuevos, según datos de la federación.