STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El delegado de la Secretaria de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, refirió que aún se encuentran a tiempo de pagar las mensualidades a los beneficiarios de personas con discapacidad que tienen una tarjeta de pensión, quienes reciben la cantidad de 2 mil 950 pesos bimestralmente.
El delegado, aceptó el hecho de que el pago total no ha sido efectuado, aludiendo a que aún tienen tiempo de margen para realizar el depósito, y añadiendo, que hasta el momento no tiene el dato de cuántas personas están a la espera de su pago, ni a cuánto asciende la deuda.
«Todavía estamos dentro del margen, tenemos todavía toda esta semana, y parte de la que entra, no tengo el dato de cuánto se debe, pero investigo y les pasó el dato», refirió el delegado.
Por otro lado, también negó el hecho de que esta falta de pago sea debido a que el gobierno del Estado no ha puesto su parte del dinero, escudándose nuevamente en qué aún tienen plazo para depositar dicha pensión.
Es de mencionar, que durante enero del 2023, el monto de la pensión fue incrementado a la cantidad actual, además de que en comparación con el 2022, la solicitud para acceder a esta pensión, creció a nivel Nacional hasta en un 22%.