STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, reveló que hasta el momento no se tiene un diálogo concreto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para crear una posible alianza hacia las elecciones del 2024, pues se está dejando ver mucha migración de elementos hacia otro movimiento político.
«El tema de una eventual coalición lo discutiremos después, ya será cosa de ver a quien van a poner de interlocutor, y si quieres construir una alianza allá arriba, y piensan que aquí abajo la van a venir a imponer, están muy equivocados» menciono el dirigente.
Puntualizó, que si el candidato a presidente de la república quería ser el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se debía definir acerca de que partido sería quién lo lanzaría, pues ellos no se prestarían al «juego perverso» que están llevando entre el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
«Si Silvano Aureoles quiere ser candidato, primero que se defina si va a jugar por el PRD o por MC, porque ya no sabemos si son del PRD o MC, con eso de que traen la migración a todo lo que dan de un partido a un otro, traen un juego ahí medio perverso» comentó Valencia Reyes
Finalizó el tema aclarando que el único que les daría alguna orden acerca de una posible coalición, sería su dirigente nacional, Alejandro Moreno, respondiendo tajantemente, que el PRI en Michoacán no se dejaría mangonear por nadie.
«No nos vamos a dejar mangonear por nadie, aquí el único que nos puede decir que si y que no, es el señor Alejandro Moreno» aclaro Memo Valencia.
Se sabe, que hasta el momento el único partido con el que el PRI está manteniendo pláticas para una posible coalición durante el 2024, es con el Partido Acción Nacional (PAN) sin revelar más detalles al momento.