STAFF/@michangoonga
Luego de que se viralizara el video en el que durante una videoconferencia un funcionario del IMSS, mantenía relaciones sexuales con una mujer, la dependencia informó a través de un comunicado, que el señalado ya fue cesado de su cargo.
Ante lo dicho, el Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que el ex funcionario fue identificado como Adrián Orduño Yáñez, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, «quien incumplió con sus obligaciones laborales y «afecta» la imagen institucional», publicó la dependencia.
Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional. pic.twitter.com/LHQB4QC80e
— IMSS (@Tu_IMSS) May 14, 2023
En el video, se muestra a Orduño Yánez, besando los pechos de una mujer y en un momento determinado, detienen el acto sexual para atender una llamada telefónica que aparentemente le notificaba sobre la cámara encendida.
El director del IMSS promoviendo la lactancia materna
— Victor Gonzalez – (@XoloElvis) May 14, 2023
👇 pic.twitter.com/mNDwQgrRBK
Por esto, el IMSS destacó que todos los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética de las personas que son servidoras públicas del gobierno federal.