STAFF/@michangoonga
Tremendo zafarrancho se registró al término de la semifinal en la que el Morelia derrotó a domicilio al Celaya para avanzar a la final del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión ,luego de que el director técnico de los Toros arremetió contra el auxiliar técnico del Canario, Norberto Scoponni, quien fue cacheteado y confrontado por Paco Ramírez, desatando un altercado que afortunadamente pudo ser controlado por los propios jugadores.
Un video captado por un reportero de TV Azteca muestra el momento exacto en que Ramírez abofetea a Scoponni tras encararlo. El argentino retrocede ante la agresión y trata de escaparse siendo perseguido por Ramírez y otros jugadores del Celaya, uno de ellos incluso lograr derribarlo al barrerse.
Los jugadores del Morelia intervienen para poner a salvo a Scoponi quien fue acusado de provocar a la grada local y de burlarse de la afición celayense ante la contundente victoria morelia por 3-1.
Al respecto en rueda de prensa Ramírez expuso la razón de su agresión al señalar que «en el fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México que les damos valor y no le damos valor al mexicano».
También afición moreliana que hizo el viaje hasta Celaya reporta algunas agresiones de la porra local al término del partido, siendo que en el juego de Ida en el Morelos los propios aficionados cajeteros provocaron a la local al gritar “Mazatlán! Mazatlán!”.
Los aficionados del Morelia debieron esperar la salida del estadio porque no los dejaron salir de inmediato al temerse que se confrontaran a las afueras.
La Liga de Expansión hasta el momento no se ha pronunciado al respecto de todos los hechos.