STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) reveló que anualmente, el instituto recibe 50 mil denuncias por pensión alimenticia en contra de padres michoacanos.
Aclaró, que de las 900 mil solicitudes de guardia custodia y pensión alimenticia que se reportan anualmente en México, tan solo el 6% de casos se concentran en Michoacán, añadiendo que del total de solicitudes presentadas, menos de la mitad llegan a una resolución.
«Se resuelven menos de la mitad, menos de 500 mil que ya tienen una sentencia, pero la sentencia no se cumplimenta siempre en las condiciones que el juez las dictó, entonces tenemos un cumplimiento de sentencias del alrededor del 10 por ciento y es muy bajo», mencionó Alanís Sámano.
La funcionaría federal recordó la necesidad de conformar los padrones nacionales de deudores alimenticios, para obstaculizar el hecho de que dichas personas puedan ocupar cargos públicos, y acceder a diversos beneficios.
«Es importante que ya se apresure el padrón nacional de deudores alimenticios, para que los hombres no sigan abusando de esto, y obstaculizar el que tomen cargos públicos», concluyó la titular.