STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
A pesar de estar en una de las zonas del país más conflictivas, los números reportan una considerable disminución de incidencia delictiva, las estadísticas son favorables, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Guanajuato 60, casi tres a uno sobre Michoacán, ya voy a hablar con Ken Salazar, ya que nos quite la restricción de visita”, manifestó durante la conferencia de prensa de la mañana de este lunes.
El mandatario estatal explicó que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno es efectiva tras salir de los primeros lugares en homicidios, por lo que señaló la necesidad de solicitarle al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el quitar a la entidad de las alertas de viaje que emiten a sus ciudadanos.
“El esfuerzo está dando resultados, está dando un avance en materia de seguridad, esto no se logra en 15 minutos, ni de la noche a la mañana, esto es un trabajo constante, coordinado”, puntualizó.
Ramírez Bedolla dio a conocer los números de las víctimas del delito de homicidio registradas en el país en los últimos días, cuya gráfica encabeza Guanajuato con 60; Chihuahua, Estado de México y Jalisco con 47; Baja California 34; Guerrero 32; Morelos 29; Zacatecas 25; Ciudad de México 23; y Michoacán en el lugar 10 con un registro 23 homicidios.
“Este avance es consistente, se los habíamos comentado, que tenemos una tendencia a la baja, y la verdad es que a pesar de la zona del país en la cual nos encontramos estamos saliendo adelante en este tema”, puntualizó.