STAFF/@michangoonga
Llega mayo y con él las cifras de feminicidios del mes de abril en Michoacán, donde a pesar de los reportes y promesas por parte de los cuerpos de seguridad no han disminuido, por el contrario el mes de abril cerró con 13 bajas de mujeres michoacanas.
Algunas ocasiones con más de un asesinato por día, como lo fue el 13 de abril: tanto en La Piedad como en Morelia acontecieron dos sucesos de esta índole; encontrando una mujer calcinada dentro de un carro, y otra en su domicilio con muerte por balazos, respectivamente.
Domingo 16 de abril: también en Morelia, en la colonia Defensores de Puebla se halló el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija en un lote baldío, de quien aún se desconoce la identidad, pero que tenía huellas de arma de fuego.
Sábado 22 de abril: tres hombres y una mujer hallados sin vida, con disparos de arma de fuego y rastros de tortura, en Cuitzeo.
Viernes 28 de abril: en Lázaro Cárdenas Cinthia Y. C. de 26 años de edad fue atacada a balazos cerca de la tenencia de Las Guacamayas.
Sábado 29 de abril: nuevamente en Morelia, una pareja fue atacada a balazos y sus restos fueron encontrados en un lote baldío de la colonia Lomas De La Aldea.
De igual manera el 30 de abril, se repiten los hechos: en el municipio de Álvaro Obregón fue privada de la vida una pareja, María Aurea de 43 años y Moisés O., de 47.
En Maravatío otra pareja fue hallada sin vida a causa de impactos de bala y en un muy avanzado estado de descomposición.
Para finalizar, en Pátzcuaro son encontrados un hombre y una mujer de la tercera edad, con impactos de bala y también en estado de descomposición.
No podemos dejar de lado un par de casos tan importantes como impactantes: Vania Michel, de 22 años quien el día 25 de abril salió de su hogar con su hijo de 5 apenas 5 años. Cerca de las 9 o 10 de la mañana abordaron un taxi pero lamentablemente sería lo último que haría, esto en Zamora.
Un impacto de bala en la cabeza fue el responsable de acabar con la vida y los sueños de esta joven, a quien después la encontraron tirada a la orilla de un canal de riego.
El otro caso a mencionar es el de Ana Rosa, quién denunció ser víctima de violencia y a quien días después encontrarían calcinada en su auto.
Los feminicidas no contemplan edades ni profesiones, … pues la joven de 33 años de edad originaria de La Piedad, perdió la vida a bordo de su auto al ser calcinada.
Ana Rosa fue encontrada a 200 metros del boulevard Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Margaritas. Lugar donde los bomberos se dedicaron a apagar el auto para después hallar el cuerpo de la joven en cuestión.
Hasta el día de hoy, no hay noticias sobre los responsables de aquel acto tan atroz, pese a que familiares y amigos claman por justicia. No es para menos que Ana siga siendo recordada con mucho amor y cariño como una gran hija, hermana, amiga y compañera de trabajo.