STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
La ciudad de Morelia es el valuarte de Michoacán por ello la necesidad de hacer un trabajo en conjunto para atender la seguridad, ante el abandono de los gobiernos anteriores, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Firmamos ya este convenio de coordinación de acciones en materia de seguridad pública con el ayuntamiento de Morelia”, puntualizó durante su discurso realizado esta mañana en Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal apuntó que es la primera vez que un acuerdo se da sin imponer, sentando las bases de coordinación plena para una tarea compartida en favor de la sociedad.
“Mi gobierno asume con responsabilidad su tarea y demandamos lo mismo a los municipios”, declaró.
Ramírez Bedolla enumeró los puntos parte del acuerdo, en donde se fijan las medidas a seguir en conjunto con el gobierno de Morelia.
“Hay que reconocer que los policías municipales tienen el contacto directo con la ciudadanía y la mayor información para prevenir el delito”, indicó.
El gobernador de Michoacán dijo estar contento por firmar este convenio, pero pidió paciencia para trabajar en la disminución de los índices delictivos.
“No es un tema de 15 minutos, no es un tema de una semana o un día”, precisó.
A su vez el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que se envió un documento rector para trabajar de manera eficiente y conjunta.
“En todos los términos que hemos propuesto se ha acordado en un documento”, puntualizó durante su intervención.
El munícipe destacó que existió una rápida comunicación con el gobierno del estado, para recibir y aceptar la contrapropuesta del convenio de coordinación.
“Una de las peticiones es el respeto completo a la autonomía”, expresó.
Martínez Alcázar recalcó que el nombramiento del director de seguridad pública municipal es una atribución irrefutable de la presidencia.