STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Hoy se recupera la vigencia de uno de los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación pensionados o jubilados, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Estamos poniendo las piedras que sustentarán un nuevo modelo de bienestar”, resaltó durante su discurso realizado este día en la ciudad de Morelia.
El mandatario estatal indicó que mediante un convenio celebrado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se verán beneficiados cinco mil 300 maestras y maestros.
“Se reincorporan del sector educativo estatal a la atención médica del Issste”, señaló.
El ejecutivo estatal apuntó que la mayor importancia de este beneficio, que podrán disfrutar a partir del 15 de mayo, casi 20 mil personas tendrán acceso este derecho.
Ramírez Bedolla indicó que los docentes volverán a estar en el padrón de beneficiarios, ya que gobiernos anteriores no les hacían caso para recuperar el servicio médico.
Lo anterior lo declaró en el evento de la firma de convenio con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.