STAFF/@michangoonga
Nuevamente se encuentra en el ojo del huracán el ex director del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Gaspar Romero Campos, ahora por ser investigado debido a su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Con base a una nota de El Universal, Romero Campos aplicó de manera indebida 93 millones 159 mil pesos que estaban etiquetados para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Las presuntas desviaciones de los recursos públicos ocurrieron durante los meses de febrero, junio, julio, septiembre y octubre del año 2021, cuando era gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Y ahora, sumando los recargos y el factor de actualización, el daño patrimonial a la institución podría ser de al menos 118 millones de pesos 562 mil pesos, según estimaciones hechas por la parte acusadora del Gobierno de Michoacán.
De resultar condenado por un juez por las denuncias que se le señalan, el ex director del Colegio de Bachilleres tendría que regresar solamente de intereses generados 25 millones 403 mil pesos, más el monto inicial.
Además ingresaría a una ruta que lo podría llevar detrás de las rejas en cualquier ciudad del país, pues habría cometido un delito del fuero federal.
Fuentes consultadas en el COBAEM hicieron notar que la investigación de orden penal — en contra de Gaspar Romero Campos — continúa hasta este momento “en curso y activa”.
Además se pudo confirmar que su escudero y ex delegado administrativo del subsistema, Héctor Antonio Jaime Heredia, está siendo también investigado por ser presuntamente corresponsable de no haber cumplido con el pago del ISR.