STAFF/@michangoonga
La Liga MX sigue cosechando mala reputación después de finalizar partidos de futbol en donde ocurren actos de violencia, y los cuales sólo ponen en peligro a los asistentes: este viernes se registraron dos altercados en diferentes juegos durante esta Jornada 16.
Ante lo dicho, la Liga MX, ya se pronunció al respecto y condenó lo acontecido, afirmando que los encuentros deportivos, deben ser un «espectáculo y espacio donde prevalezcan los entornos familiares e incluyentes».
La #LigaBBVAMX informa:
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 22, 2023
Sobre los hechos acontecidos previo al partido entre Tijuana y León. pic.twitter.com/OOqrPjxCIw
En Mazatlán un aficionado del equipo de Monterrey, fue brutalmente golpeado por la policía, minutos antes de ser retirado del estadio El Kraken, en donde el marcador le entregó la victoria 0-2, al conjunto regio sobre el Club Mazatlán.
Monterrey vs Mazatlán.
— Israel Martinez (@Isreebel) April 22, 2023
Así tratan a la afición visitante, prácticamente por no hacer nada se llevan a un aficionado #mazatlan #estadiokraken #kraken #monterrey #rayados #monterreyvsmazaltan pic.twitter.com/cfcbwd0fqC
Desde las gradas de la cancha, la víctima que recibió los múltiples golpes, se encontraba sentado cuando fue interceptado por elementos de seguridad quienes comenzaron a agredirlo mientras que la audiencia gritaba que el joven, no había hecho nada.
Circulan videos de elementos de seguridad golpeando a un aficionado de Rayados de Monterrey en el Estadio Kraken
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 22, 2023
Esto sucedió anoche en el partido entre Mazatlán y Monterrey pic.twitter.com/KlTe8aKyy4
Sobre el segundo hecho, trascendió que aficionados del Tijuana golpearon a fanáticos del León, en las afueras del Estadio Caliente. El suceso ocurrió minutos antes del inicio del partido, en las afueras del campo deportivo.
En redes sociales ya circulan videos en los que se observa a personas vestidas con la playera del equipo de los Xolos, golpear a varios aficionados panzasverdes, dejándolos incluso tirados en el suelo.
Así la violencia en Tijuana entre aficionados de Xolos contra los de León a las afueras del estadio Caliente con un saldo de 5 aficionados de @clubleonfc heridos, algunos de gravedad. pic.twitter.com/Pull1WzIsz
— David Ordaz (@david_ordaz) April 22, 2023