STAFF/@michangoonga
El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista para Milenio, acusó que debido a la fractura en la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido pueda perder su registro en la presente coyuntura electoral.
El michoacano habló desde el lugar que ocupa en la militancia y se dijo «fundador del PRD», acusando a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido del Sol azteca, de imponer perfiles en la contienda electoral y dejar «colgados» a otros aspirantes, poniendo a dos personajes de la vida política como ejemplo.
«Miguel Ángel Mancera (ex jefe de gobierno de la CdMx), la verdad es un maltrato mandarlo de nuevo a un distrito y que sin duda él tiene condiciones para competir y ganar, pero que no le den una red de protección o a Luis Espinoza Cházaro que era uno de los aspirantes a la jefatura de gobierno de la ciudad, que no por cierto impulsado por Zambrano y por Jesús Ortega y que lo dejan colgado de la brocha «, señaló.
Al ser cuestionado sobre la encuesta emitida por el PRD para designar a los candidatos al Senado, Aureoles Conejo aseguró que estuvo de acuerdo con la iniciativa presentada por el mismo líder nacional, a quien acusa de elegir a los candidatos «a modo».
«Pero nunca cuestionaron con qué encuesta, si estaban de acuerdo con el cuestionario, ¡nada!», lo que yo hablé «, expuso.