STAFF / @angieypia87
Carlos Garfias Merlo, Arzobispo de Morelia al cuestionarle sobre el caso del líder de los ex autodefensas José Manuel Mireles Valverde, dijo que serán las investigaciones pertinentes de las autoridades que determinen la situación legal, sin embargo puntualizó que en todo momento debe de existir el diálogo.
Los grupos de autodefensas señaló que de fondo son una iniciativa de participación ciudadana así como el de colaborar con la seguridad social, siempre y cuando sean en el marco de la ley.
“Los juicios se emiten de la información que se tiene”, enfatizó Garfias Merlo, pero afirmando que el dialogo es el trasfondo directo con la sociedad civil, así como con las autoridades y los grupos que tengan esa disposición de colaborar.
Cabe destacar que el médico de profesión, Mireles Valverde ya se encuentra en tierras michoacanas después de que el pasado viernes 12 de mayo obtuvo su libertad bajo fianza, por lo que tendrá que enfrentar una serie de medidas cautelares como el de no abandonar el país, acudir a firmar periódicamente ante las autoridades correspondientes, y no sostener reuniones con personas no autorizadas.