STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Desde el pasado 12 de agosto del 2020, la familia Chagolla Salcedo sufrió la pérdida de Julio Cesar, quién fuese el hijo mayor del matrimonio, y murió a manos de dos elementos de Policía Morelia, luego de una pequeña persecución.
Es así, que a dos años, y nueve meses del suceso, el juicio, apenas se acerca a su fin, teniendo programada el día de mañana, en punto de las 10:00 horas, la audiencia condenatoria, luego de que la tarde de este miércoles, por más de tres horas, se dieran los alegatos finales entre ambas partes.
En la sala de oralidad 16, del Centro de Reinserción Social (CERESO) Lic. David Franco Rodríguez, la madre de Julio César, Blanca Salcedo Camacho, pidió a la jueza, una condena máxima y ejemplar en contra de Julio y Juan Manuel «N’ quienes fuesen los asesinos de su hijo, quitándole la vida en el fraccionamiento «Jardines Del Toreo» el pasado 12 de agosto del 2020, dándole tres mortales balazos.
«Simplemente quiero pedir la aplicación de justicia, el no hizo nada malo, mi hijo no era agresivo, no tenía un arma, no le disparó a nadie, y lo mataron con dolo, alevosía y ventaja«, mencionó la madre, quién además, portaba una vestimenta de pantalón de mezclilla, tenis y chamarra guinda, acompañados con una blusa blanca, en honor a como estaba vestido «Julín» el día que lo asesinaron.
Por su parte, Julio «N» tomó los micrófonos en la audiencia, para alegar por su inocencia y la de su compañero Juan Manuel, indicando que la noche de ese miércoles, ellos únicamente se encontraban haciendo su trabajo, cómo elementos de la Policía Morelia.
«Nosotros solo estábamos cumpliendo nuestro trabajo, si el padre se hubiera acercado a decirnos que era su hijo quien estaba en la casa, y estaba enfermo, nosotros hubiéramos hecho el acompañamiento necesario, pero llevamos tres años en esto, si hubiéramos querido privar a alguien de la vida, lo hubiéramos hecho, desde que llegamos», mencionó el ex policía.
Es de recordar, que Julio César o «Julín» como era conocido, perdió la vida en agosto del 2020, dentro de su fraccionamiento Jardínes del Toreo, cuando, en un ataque de ansiedad, ingreso a una casa que no era la suya, para después, salir corriendo despavorido, asustado por detonaciones de arma por parte de Policía Morelia, y siendo abatido con tres balas, que impactaron en el pulmón izquierdo y corazón, perdiendo la vida minutos después.