STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció ser designado para recibir la Condecoración por parte del Congreso de Michoacán, la medalla “Melchor Ocampo”, sin embargo admitió: «yo no quiero recibir reconocimientos.
«Pero déjame pensarlo», adelantó.
Es importante mencionar que dicho reconocimiento es la presea más importante que otorga el Poder Legislativo del Estado y fue en julio del año pasado, cuando las y los diputados de Michoacán coincidieron, en su mayoría, en reconocer al titular del Poder Legislativo Federal, «por haberse distinguido en prestar servicios eminentes a la República Mexicana y al Estado de Michoacán de Ocampo”.
En Palacio Nacional, durante la Mañanera de este martes, el jefe del poder ejecutivo respondió a los cuestionamientos sobre la recepción de dicha medalla, después de que en semanas anteriores, le fuera otorgada la máxima distinción José Martí, por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.
«Podría parecer contradictorio como si acepte la condecoración José Martí y no la condecoración Melchor Ocampo», subrayó López Obrador.
Sin mencionar más, el político tabasqueño comentó que admira a muchos michoacanos como el ex presidente Lázaro Cárdenas.
«Era amigo, maestro, paisano de otro michoacano que admiro mucho, el mejor presidente del siglo XXI, el General Lázaro Cárdenas del Río, un hombre que también admiro mucho», dijo AMLO