STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que las 13 plantas de generación de energía que estaban en manos de una empresa extranjera, ya sean controladas por el gobierno mexicano.
“Iberdrola le vende la participación mayoritaria de sus plantas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expresó durante la conferencia matutina celebrada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El mandatario michoacano refirió que es una inversión de cinco mil 943 millones de pesos del FONADIN que depende de Banobras.
“No es deuda, no se están comprando estas 13 plantas en base a deuda, sino directamente del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN)”, explicó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El ejecutivo estatal resaltó que con esta compra, la CFE llegará al 55.5 por ciento de la generación de energía en México, ya que antes tenía el 39.6 por ciento.
“Con esto se recupera la soberanía energética”, puntualizó.
Ramírez Bedolla realizó esta explicación para respaldar la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a esta transacción con la empresa extranjera Iberdrola.