STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Por primera vez se usó un método equitativo y que está contemplado en la ley, que es la insaculación, para nombrar a los nuevos Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Se murió la partidocracia en la designación de nuevos consejeros del INE, totalmente garantizada y mejor aún, partimos la partidocracia, por eso la Cuarta Transformación (4T) en los hechos es un actor de cambio verdadero”, destacó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El mandatario estatal apuntó que de los 20 finalistas evaluados, no se llegó a un acuerdo, pero no se frenó la designación, por eso no se cayó en la inoperatividad del órgano electoral, por lo que ya se tienen cuatro nuevos Consejeros.
“Sería prudente, en un momento dado, usar ese método de insaculación, incluirlo en las leyes de Michoacán para que algunas designaciones que actualmente hacemos en órganos autónomos”, indicó.
Ramírez Bedolla dio a conocer su satisfacción por el nombramiento de los nuevos Consejeros del INE, además espera que en Michoacán se pueda llevar a cabo este ejemplo y legislar en el tema del proceso de insaculación.