STAFF/@michangoonga
Con pancartas, veladoras y al grito de «No estamos todas, nos falta Fernanda», cientos de mujeres, incluida la mamá de la soldado, salieron a marchar a las calles de Tacámbaro en exigencia de justicia por el caso de la joven.
Este fin de semana, gracias a la cobertura del periodista Oscar Tapia Campos, se dio a conocer la movilización que culminó con una concentración en el Hemiciclo Benito Juárez, en donde su mamá, la señora Alejandra Ruiz, dando pequeñas palmadas en el pecho para controlar el llanto, admitió sentirse ‘mutilada’ desde la muerte de su hija.
«El hecho de que no este llorando y que no este gritando y que no este… no quiere decir que estoy sumamente devastada, que me siento mutilada», expresó la madre de Ana.
Ana Fernanda Balsadúa Ruiz, oriunda de Tacámbaro, Michoacán, llevaba 15 meses prestando su servicio como soldado y el pasado jueves, la encontraron sin vida al interior de la base militar Ford Hood, Texas, Estados Unidos.
En la manifestación, las asistentes colocaron sus pancartas y formaron una cruz con veladoras en espera de que los familiares de la soldado tengan avances en los trámites de pasaporte visa humanitaria, para que la madre y hermana de Ana Fernanda puedan asistir a los honores funerarios.