STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
De acuerdo con que establecimientos del giro «C» contraten a Policía Auxiliar para la seguridad de los mismos, fue la postura del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
«Se tienen que preocupar y ocupar de que estén en paz los espacios y si eso implica contratar seguridad yo estoy a favor, nada más insistir en la depuración de nuestras policías y en la capacitación», expresó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.
Al respecto, reiteró que para que esta medida funcione se tiene que garantizar que los elementos contratados cumplan con todos los exámenes de control y confianza de la corporación.
«Se puede confiar en la policía de manera individual, revisando a cada elemento si tienen acreditado su examen de Control y Confianza; en la Policía de Morelia todos lo están», refirió el munícipe.
Esta propuesta formó parte de los puntos que se trataron entre el alcalde de Morelia y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la reunión que sostuvieron el lunes pasado, luego de los ataques a 3 bares en la zona sur de la ciudad.