STAFF/@michangoonga
Mientras en Guanajuato y Michoacán la inseguridad y la violencia está en cifras alarmantes, Querétaro es todo lo contrario, aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien aseveró que las fuerzas de seguridad de su entidad funcionan de manera eficaz motivo por el cual se siente orgulloso.
Dicha declaración la hizo tras reunirse en Irapuato en días pasados con algunos gobernadores y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de prevenir y analizar algunos problemas que pudieran presentarse en la región.
“La verdad es que me sentí muy orgulloso de las fuerzas policiacas de Querétaro. Y es que en general cuando se habla de los homicidios por violencia de delincuencia organizada hablaban de 250 a 300 homicidios mensuales en Michoacán y en Guanajuato, mientras que en Querétaro son cero”, señaló.
El gobernador queretano explicó al respecto la importancia de seguir con esa dinámica de reforzar las corporaciones locales de seguridad para evitar la violencia en el combate al narcomenudeo y el cuidado de las fronteras entre los estados involucrados.
Kuri González reconoció que los mandos de la Zona Militar 17 han aportado su trabajo para mantener una buena coordinación con el Ejército.