STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Durante este viernes, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, a través del convenio de coordinación 2023, entre el Sistema Nacional DIF y el Sistema DIF Michoacán, entregó 18 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en distintos municipios de Michoacán.
Entre los materiales brindados, se encuentra equipo combinado de electro estimulación, compresero y compresas, parafinero, mesa de Kanavel, barras suecas, mesa de tratamiento, kit de cilindros y cuñas, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, set de pelotas terapéuticas, set de polainas, mancuernas, bicicletas recumbente, espejo móvil, caminadoras, colchonetas y escaleras con rampa.
Tello Pimentel también mencionó que los municipios beneficiados por está donación, serían Álvaro Obregón, Apatzingán, Aquila, Ario de Rosales, Charo, Ecuandureo, Jungapeo, Lagunillas, Los Reyes, Maravatío, Quiroga, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tlazazalca, Tuxpan, Venustiano Carranza, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.
Durante la entrega, se compartió además, que los municipios beneficiados vienen de un alto, medio y bajo nivel de marginación; del equipamiento que no fueron revelados los costos, pero se mencionó, la inversión fue gracias a las gestiones de Grisel Tello Pimentel.
Los materiales hoy brindados, pretenden servir en la ayuda de promoción de la salud, prevención de la discapacidad, rehabilitación simple con participación de la familia y la comunidad y de referencia y contrareferencia de personas con discapacidad.