STAFF/@michangoonga
Desde la tribuna del Pleno del Senado de la Republica Mexicana, el perredista michoacano, Antonio García Conejo, ofreció un discurso en el marco del Día Internacional del la Mujer, en el que enfatizó su respaldo a la lucha de las mujeres, quienes representan una fuerza importante en todos los sectores de la sociedad.
Esto, horas después de que se dieran por lonas colgadas en a conocer por lonas que fueron colgadas en Morelia, que García Conejo, presuntamente ejerce violencia verbal, psicológica, económica y políticamente a las mujeres que laboran con él, tema que por cierto, no abordó en su participación.
«Debemos generar los recursos necesarios para sensibilizar, visibilizar y educar en el camino de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres. Pero con acciones reales y no sólo con discursos vacíos», señaló.
García Conejo criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la falta de políticas públicas claras y objetivas a favor de las mujeres asegurando que en lo que va se su sexenio, suman casi 4 mil 800 feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
«De qué nos sirven reformas, modificaciones o una nueva legislación en favor de las mujeres, si en la aplicación no se ven los resultados, no se materializan; si no hay políticas públicas claras y objetivas en favor de ellas, si no hay programas que las beneficien y les generen mejores condiciones para una vida libre y plena», argumentó Antonio García Conejo.
Concluyó que es tiempo de tomar acciones con resultados tangibles para que las mujeres dejen de sufrir todo tipo de violencia, garantizar todos sus derechos desde la niñez y hasta la vida adulta, para que vivan tranquilas, felices y en plenitud.
«Hoy y siempre reconozco y aplaudo esta lucha que han encabezado las mujeres de México y de mi estado Michoacán, quienes son un ejemplo de unidad, de esfuerzo, de trabajo duro, de honestidad y empatía, porque no hay adversidad que las detenga en sus objetivos», finalizó el legislador desde la tribuna de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.